¿Podrían Los Implantes Dentales Ayudar a Perfeccionar su Sonrisa?

¿Te faltan algunos dientes? ¿Estás avergonzado por los espacios en tu sonrisa? Puedes arreglar tu sonrisa y recuperar tu confianza con los implantes dentales.

Los implantes dentales son una solución permanente para cualquier persona a quien le faltan dientes. Una opción dental cosmética, los implantes dentales reemplazan sus dientes perdidos y le brindan una sonrisa perfecta una vez más. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre los implantes dentales como una opción para usted.

¿Qué Son Los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son esencialmente dientes de reemplazo. Un dentista cosmético adhiere quirúrgicamente barras de titanio a su mandíbula, colocándolas directamente en las cavidades donde solían estar sus dientes. Las barras de titanio de los implantes dentales se fusionan en su mandíbula, lo que permite que sus implantes se conviertan en parte de su mandíbula y funcionen igual que los dientes con los que nació. Las coronas hechas de materiales que imitan los dientes, como la cerámica, se anclan en la parte superior.

Por lo tanto, los implantes dentales están anclados a su mandíbula al igual que sus otros dientes. Y no hay riesgo de que estos nuevos “dientes” se caigan, se muevan o se resbalen. Una vez que los implantes dentales están en su lugar, nunca se extraen, y estos nuevos dientes pueden durar toda la vida. Los implantes dentales nunca necesitan ser ajustados o dimensionados, ya que se ajustan quirúrgicamente y se insertan en su mandíbula natural.

danielzgombic / Getty Images

Los Beneficios de Los Implantes Dentales

Uno de los mayores beneficios de los implantes dentales es claro a primera vista: son una de las formas más fáciles de lograr una apariencia y sensación de dientes naturales. Si bien se requiere cirugía, una vez que se adhieren los implantes, no puede superar el aspecto natural de su mandíbula y el resto de sus dientes. Aún más importante, estos dientes de reemplazo se sienten como los tuyos. Cuando se completa el procedimiento y se fijan las coronas, los implantes dentales se vuelven indistinguibles de los otros dientes.

Desde el punto de vista de la salud, los implantes dentales también pueden ayudarlo a mantener sus huesos intactos. De acuerdo con la Academia Americana de Odontología de Implantes, los implantes dentales previenen la pérdida de hueso en la línea de la mandíbula, especialmente a medida que envejece. Cuando faltan dientes en cualquier número, los espacios pueden volverse problemáticos. El hueso donde solía estar su diente comienza a ser reabsorbido por su cuerpo. Con el tiempo, esto puede debilitar su mandíbula y hacerla más propensa a fracturarse. Los implantes dentales, sin embargo, ayudan a estabilizar la mandíbula y previenen la pérdida de hueso.

Los implantes también son una mejor alternativa a las dentaduras. Más cómodo y perfectamente personalizado para sus dientes y mandíbulas perdidos, nunca tendrá que preocuparse por el incómodo dolor o el dolor que puede ocasionar el uso de dentaduras postizas. No es necesario quitarlos para remojar por la noche o para aplicar adhesivos o cremas; Los implantes dentales funcionan como dientes reales, lo que le permite hablar, masticar y vivir la vida con la mayor normalidad posible.

El Costo de Los Implantes Dentales

Los implantes dentales requieren un poco de trabajo dental especial, lo que significa que pueden tener un alto precio. Un implante de un solo diente puede costar entre $ 1,500 y $ 6,700, según BeautySetter.

El primer paso para determinar el precio de los implantes dentales es consultar a un dentista estético o un cirujano oral.

Afortunadamente, los implantes dentales no son tan costosos como lo fueron en años anteriores. Hoy en día, es posible ahorrar dinero en implantes dentales. Con los nuevos materiales innovadores, los implantes dentales son ahora cientos de dólares más baratos. Como dentistas como Mark McOmie informan en Dental Economics, el costo de un implante que una vez totalizó $ 600 ahora se puede comprar por $ 150. Cada pieza de los implantes dentales más nuevos de hoy, desde los tornillos de titanio hasta las coronas de cerámica, está bajando de precio. Y los dentistas están pasando esos ahorros a sus pacientes.

Antes de decidir sobre los implantes dentales, es importante investigar diferentes cirujanos orales y las opciones de implantes dentales para determinar cuánto podría terminar pagando. Si está buscando implantes asequibles, las escuelas de odontología pueden ofrecer maneras de ahorrar: si tiene un estudiante de odontología que está siendo capacitado por un cirujano experimentado, puede obtener implantes dentales a precios muy reducidos para que los nuevos dentistas puedan aprender procedimiento.

Los Implantes Dentales Podrían Resolver Los Problemas de Los Dientes Perdidos

Si le faltan dientes, es probable que se sienta avergonzado y tenga miedo de sonreír. Los implantes dentales pueden devolverle su sonrisa. Te pueden ayudar a sentirte más seguro. Los implantes son la mejor manera de reemplazar sus dientes naturales, que duran muchos años. Y los implantes dentales son más asequibles de lo que muchas personas esperan.

Si desea saber si los implantes dentales asequibles son la opción correcta para usted, necesita hacer su investigación. Tómese el tiempo para explorar las opciones disponibles, comparar precios de diferentes dentistas y descubrir formas de disfrutar de los implantes dentales que se adapten a su sonrisa. También puedes comparar precios como lo harías con cualquier otro artículo. Consulte los implantes dentales ofrecidos en su ciudad o región buscando dentistas que se especialicen en implantes dentales. Comparar precios y considerar diferentes dentistas es la mejor manera de encontrar implantes dentales que se ajusten a su presupuesto.